En nuestro centro de kinesiología, comprendemos la importancia de tratar adecuadamente la Tenosinovitis de Quervain y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Descubre más sobre esta afección y cómo podemos ayudarte a recuperarte.
¿Qué es la Tenosinovitis de Quervain?
La Tenosinovitis de Quervain, también conocida como Síndrome de la tabaquera anatómica, es una tendinitis que afecta la vaina que rodea los tendones del primer compartimento extensor de la mano, causando dolor al mover el pulgar.
¿ Cuáles son las causas de la Tenosinovitis de Quervain?
Esta afección se produce por la repetición de un mismo movimiento que involucra el pulgar, como escribir en el teclado o usar constantemente el ratón. Es común en madres con hijos pequeños debido al levantamiento repetido del bebé y en personas que practican deportes con raquetas o palos, que requieren movimientos de muñeca.
¿Cuáles son los síntomas de la Tenosinovitis de Quervain?
Los síntomas incluyen dolor e inflamación en la base del pulgar, que puede irradiarse hacia el antebrazo, dificultad para mover el pulgar, hipersensibilidad en la muñeca y el pulgar, y limitación funcional en actividades diarias que requieren el uso del pulgar y la muñeca; como tomar objetos con fuerza o simplemente girar la muñeca para abrir un frasco.
¿Cuál es el tratamiento de la Tenosinovitis de Quervain?
El tratamiento inicial se centra en reducir el dolor e inflamación con antiinflamatorios y reposo utilizando un inmovilizador de pulgar.
Posteriormente, por 2 a 4 semanas se inicia el tratamiento kinésico para disminuir el dolor, estimular la reparación del tendón y mejorar la capacidad de carga, evitando recaídas en la lesión.
Si tienes diagnosticada esta lesión y necesitas tratamiento, te recomendamos evaluarte con nuestros kinesiólogos para determinar el mejor tratamiento personalizado para tu caso.