En nuestro centro de kinesiología, comprendemos la importancia de tratar adecuadamente la Sinovitis de Rodilla y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Descubre más sobre esta afección y cómo podemos ayudarte a recuperarte.
¿Qué es la Sinovitis de Rodilla?
Es una inflamación o irritación de la membrana sinovial que cubre a las articulaciones. La membrana sinovial es una capa fina de tejido que tapa a la parte interna de la cápsula articular a la vez que produce el líquido sinovial, que contribuye a lubricar las articulaciones y facilitar el deslizamiento de los huesos.
En el momento en el que la membrana sinovial se irrita, aumenta la producción del líquido, lo que da lugar a que aumente la temperatura de las articulaciones y sean más propensas a inflamarse o a sufrir de dolor en estas.
¿ Cuáles son las causas de la Sinovitis de Rodilla?
La sinovitis puede ser causada por impacto excesivo en las articulaciones, siendo común en atletas o personas con trabajos físicos repetitivos. También puede surgir por traumatismos, infecciones, depósitos de cristales o enfermedades autoinmunes como lupus, psoriasis o artritis reumatoide.
¿Cuáles son los síntomas de la Sinovitis de Rodilla?
Los síntomas típicos incluyen:
- Sensación de calor en la zona afectada.
- Dolor al mover la articulación.
- Hipersensibilidad al tacto.
- Hinchazón debido al aumento de líquido sinovial.
¿Cuál es el tratamiento de la Sinovitis de Rodilla?
El tratamiento incluye reposo relativo de la articulación y la ingesta de fármacos antiinflamatorios. Además, se recomienda terapia kinésica para mejorar la movilidad, reducir la inflamación y fortalecer la musculatura de la zona afectada.
Si tienes diagnosticada esta lesión y necesitas tratamiento, te recomendamos evaluarte con nuestros kinesiólogos para determinar el mejor tratamiento personalizado para tu caso.