La ciática, un síntoma común de varios problemas de salud, se manifiesta como dolor, debilidad, entumecimiento o hormigueo en la pierna debido a lesión o presión sobre el nervio ciático. Descubre más sobre esta condición y cómo tratarla.
Se refiere a dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna. Es causada por lesión o presión sobre el nervio ciático.Puede ocurrir de repente o puede desarrollarse gradualmente.
La ciática es un síntoma de otro problema de salud. No es una enfermedad por sí sola.
¿Qué es el la Ciática?
Se refiere a dolor, debilidad, entumecimiento u hormigueo en la pierna. Es causada por lesión o presión sobre el nervio ciático.Puede ocurrir de repente o puede desarrollarse gradualmente.
La ciática no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma que puede desarrollarse gradualmente o aparecer repentinamente debido a diversas causas.
¿Cuáles son las causas de la Ciática?
Variadas son las causas asociadas a esta lesión, ya que diferentes enfermedades pueden ser responsables de irritación, compresión o daño al nervio ciático y, por lo tanto, del desarrollo de los síntomas de la ciática.
Las causas incluyen hernia discal, espondilolistesis, síndrome del músculo piriforme, tensión muscular y mantener malas posturas durante períodos prolongados.
¿Cuáles son los síntomas de la Ciática?
Los síntomas típicos incluyen dolor que se irradia desde la columna hacia la zona glútea, detrás de la rodilla y a veces hasta el pie, aumento del dolor al toser o estornudar, dolor al presionar la columna hacia adelante y sensación de adormecimiento o quemazón en el muslo.
¿Cuál es el tratamiento de la Ciática?
Para la ciática de origen discal, muscular, postural o por sobrecarga, se recomienda la kinesiología para reducir la compresión del nervio, disminuir la tensión muscular, mejorar la estabilidad de la columna y fortalecerla. En casos de dolor intenso, se pueden complementar con analgésicos.
¡Contáctanos hoy mismo para programar una evaluación kinésica gratuita y comenzar tu camino hacia el alivio del atrapamiento del la Ciática!
Si tienes diagnosticada esta lesión y necesitas tratamiento, te recomendamos evaluarte con nuestros kinesiólogos para determinar el mejor tratamiento personalizado para tu caso.