La cervicalgia, también conocida como dolor cervical, puede afectar tu calidad de vida. Descubre sus causas, síntomas y los tratamientos más eficaces para aliviar el dolor.
Se le llama Cervicalgia a todo dolor que afecte el cuello o columna cervical y que puede hasta extenderse a los brazos. Sus causas pueden ser variadas, ya que la columna cervical es una de las articulaciones que más se mueve del cuerpo.
¿Qué es la Cervicalgia?
La cervicalgia se refiere al dolor en el cuello o columna cervical, que puede extenderse a los brazos. Las causas son variadas debido a la alta movilidad de esta área del cuerpo.
¿Cuáles son las causas de la Cervicalgia?
No es sencillo realizar una clasificación para encontrar las causas que pueden generar dolor cervical, ya que en tan sólo el 18% de las pruebas de imagen realizadas a los pacientes, los resultados obtenidos corresponden con los síntomas relacionados.
La clasificación más valorada en cuanto a causas de cervicalgia es la siguiente:
- Artrosis cervical
- Lesiones del disco intervertebral (hernias)
- Tumores
- Infecciones
- Fracturas vertebrales
- Síndrome de dolor miofascial (tensión en la zona más muscular por malos hábitos posturales o sobrecarga)
- Cervicalgia con Latigazo cervical (Esguince cervical post accidente)
- Radiculopatía o cervicalgia con irradiación braquial (dolor en cuello que comprime estructuras nerviosas y genera dolor y adormecimiento hacia el brazo)
- Mielopatía
¿Cuáles son los síntomas de la Cervicalgia ?
Los síntomas más comunes incluyen rigidez y dolor al mover el cuello, dolores de cabeza, rigidez en los hombros, hormigueo en los brazos y, en casos extremos, vértigo, náuseas y vómitos.
¿Cuál es el tratamiento de la Cervicalgia?
Para la cervicalgia de origen muscular, postural o por sobrecarga, se recomienda la kinesiología para reducir la tensión muscular, mejorar la postura y fortalecer la columna cervical. En casos de dolor intenso, se pueden complementar con analgésicos.
¡Contáctanos hoy mismo para programar una evaluación kinésica gratuita y comenzar tu camino hacia el alivio de la Cervicalgia!
Si tienes diagnosticada esta lesión y necesitas tratamiento, te recomendamos evaluarte con nuestros kinesiólogos para determinar el mejor tratamiento personalizado para tu caso.