Noticias SPORTSALUD

Nuestros Kinesiólogos son especialistas en el área Traumatológica, Terapia manual y en reintegro deportivo

05

febrero

valgo dinamico

¿Qué es el Valgo Dinámico de Rodilla?

El running se ha vuelto una de las practicas deportivas favoritas de la última década, lo cual trae consigo múltiples lesiones, sobre todo del miembro inferior. Una de las tantas causas de estas, es la mal alineación de la extremidad inferior, dentro de las cuales encontramos el valgo dinámico de rodilla.

¿Qué es el Valgo Dinámico?

Es la pérdida de la alineación de la rodilla durante el movimiento, el cual implica que esta se vaya hacia adentro.

¿Por qué se genera el Valgo Dinámico?

Generalmente se produce por problemas como el pie pronado (hacia adentro), falta de fuerza en musculatura de cadera, inestabilidad de cadera (glúteo medio) entre otros síntomas kinésicos en ese sector.

¿El valgo me puede producir una lesión?

Al tener un mal alineamiento, la rotula no se moverá correctamente, lo que puede llevar a lesiones a mediano o largo plazo, como el desgaste del cartílago de la rotula, dolor de rodilla, sobrecarga de algún músculo que derive en tendinitis, sensación de inestabilidad, alteración del gesto deportivo y con ello al rendimiento.

¿Cómo puedo detectarlo?

Los problemas del Valgo Dinámico de Rodílla través de una evaluación kinésica de tu gesto deportivo. En esta se podrá detectar las descompensaciones y/o déficit en tu gesto técnico, para luego, buscar las causas de este.

¿Tiene solución el valgo dinámico?

¡Si! Para solucionar este mal alineamiento , es relevante ser sometido a un programa de rehabilitación kinesiológica, con el fin de corregir los componentes afectados, logrando así, una mayor estabilidad y control de rodilla durante la carrera.

¡No lo dudes más! Si sientes molestas en la rodilla, envíanos un mensaje interno y te ayudaremos con todos los recursos de SportSalud. ¡Contáctanos aquí!

0 Comentarios

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This