En nuestro centro de kinesiología, comprendemos la importancia de tratar adecuadamente el Síndrome del Piramidal y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Descubre más sobre esta afección y cómo podemos ayudarte a recuperarte.
¿Qué es el Síndrome del Piramidal?
El piramidal o piriforme es un músculo profundo de la cadera ubicado debajo de los glúteos. Su función principal es la rotación externa de la cadera. En algunos casos, el nervio ciático puede pasar a través de las fibras de este músculo, lo que puede llevar a la irritación del nervio en ciertas personas.
¿ Cuáles son las causas del Síndrome del Piramidal?
El síndrome del piramidal se produce por una contractura de este músculo, lo que provoca la irritación del nervio ciático al comprimir el espacio por donde pasa. Esta condición puede ocurrir unilateralmente o bilateralmente.
¿Cuáles son los síntomas del Síndrome del Piramidal?
Los síntomas incluyen dolor neuropático a lo largo del recorrido del nervio ciático, que puede irradiarse desde el glúteo hacia el muslo lateral y posterior, e incluso hasta la rodilla. Además, pueden presentarse hormigueo y debilidad en la musculatura estabilizadora de la cadera.
¿Cuál es el tratamiento del Síndrome del Piramidal?
El tratamiento consiste principalmente en terapia kinésica, que incluye ejercicios de relajación para la musculatura contracturada y fortalecimiento de la musculatura debilitada para restaurar la biomecánica articular adecuada.
Si tienes diagnosticada esta lesión y necesitas tratamiento, te recomendamos evaluarte con nuestros kinesiólogos para determinar el mejor tratamiento personalizado para tu caso.