TRAUMATOLOGÍA



Contamos con los mejores médicos traumatólogos especialistas en cirugiía artroscópica, quienes te brindarán un servicio personalizado con un detallado examen y análisis acerca de tu dolor o patología, el cual nos dará un diagnóstico asertivo para luego poder dar la solución a este.









TRAUMATOLOGÍA DEPORTIVA



Médicos especialistas en traumatología deportiva, estarán esperándote para brindarte un completo examen y análisis acerca de tu motivo de consulta, con el objetivo de obtener un diagnóstico asertivo y una solución eficiente para poder re-integrarte lo más rápido posible a tus actividades deportivas.







DEFINICIÓN DE KINESIOLOGÍA:


En Sportsalud, cada paciente es un mundo diferente, y este concepto, también aplica para nuestro servicio de Kinesiología.
Contamos con una evaluación kinésica inicial, donde el kinesiólogo evaluará la lesión del paciente, buscando en profundidad el motivo de la lesión y que desbalances pueden estar pre-disponiendo a la misma. Una vez realizado esto, se plantea el tratamiento, para poder no solo mejorar la lesión, sino todo lo que pudiese ayudar a mantener o a generarla.
Si el paciente tiene como objetivo volver retomar su actividad deportiva, será el mismo kinesiólogo quien lo ayudara para mejorar su gesto técnico y preparar su cuerpo para la actividad que desee realizar, educándolo y dándole tips para su entrenamiento, previendo así, la re-lesión.
¿Y tú qué esperas para comenzar tu tratamiento con nosotros?





NUTRICIÓN INTEGRAL



Nutrición es la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que ocurren en el organismo tras ingerir alimentos, la base de la nutrición es enseñar al individuo a que la alimentación tenga todos los requerimientos diarios para llevar una vida sana y mantener un excelente estado de salud. Cuando hablamos de nutrición integral, nos referimos a un servicio completo, donde lo que más importa son los objetivos del paciente y si este realiza o no actividad deportiva.
Si el paciente realiza más de 3 veces por semana actividad deportiva , se agrega el gasto energético del deportista y dentro de estas características, se busca este tenga una nutrición completa antes, durante y después de una competencia o de sus entrenamientos diarios, buscando que el individuo mejore su performance y logre sus metas en cada disciplina o actividad deportiva.
¿Cómo se logra esto?
Durante nuestra consulta se medirán varios parámetros físicos para conocer la composición corporal del paciente (peso-estatura- porcentaje de grasa, musculatura y otros), se realiza una entrevista donde conocemos más a la persona, sus antecedentes de salud y de su familia, sus hábitos de alimentación y psicobiologicos, además de conocer todo sobre la actividad física que realiza. Una vez se realiza la evaluación completa, se sacan los cálculos de composición corporal para explicarle al paciente como vemos su estado físico. Luego, se le hace llegar mediante correo electrónico un plan de alimentación adecuado a sus necesidades energéticas y metas, y lo más importante ¡Enseñar a comer a nuestros pacientes! Durante la consulta se educa mostrando porciones y ejemplos de alimentos.








MASAJES DEPORTIVOS



Pre-Deportivo: Se hace previo a las competencias, se utiliza para activar la musculatura y mejorar su eficacia mecánica durante la carrera. Este se debe realizar dentro de las 72 hrs previas a la competencia.
Post-Deportivo: Mejora la circulación sanguínea y linfática , disminuye el edema y la acumulación de ácido láctico post actividad deportiva, necesario para un funcionamiento eficiente. Este se realiza 72 hrs post actividad deportiva.








MASAJE PARA EL BRUXISMO



La finalidad de este masaje es Disminuir la tensión y las contracturas musculares a nivel de cabeza – cuello que se genera producto del bruxismo, buscando devolver el movimiento normal a la mandíbula, con la finalidad de proteger a la articulación témporo-mandibular de un desgaste prematuro y prevenir o disminuir los dolores de cabeza tensionales.








RELAJACIÓN



Masaje superficial, se usa para más terapia de relajación del paciente que liberación muscular propiamente tal. Se usa más en cuadros de estrés general.












DESCONTRACTURANTE



Masaje profundo, se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, exceso de ejercicio, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria. Si presentas dolor muscular por tensión este masaje es el recomendable.










REINTEGRO DEPORTIVO



El reintegro deportivo corresponde al método o terapia física enfocada en primer lugar en reincorporación del paciente a su actividad deportiva de forma segura y sin dolor. En segundo lugar el aumento del rendimiento deportivo a través de la mejora de su condición física actual y capacidades aeróbicas.

El objetivo del kinesiólogo durante el re integro deportivo, apuntará hacia la mejora de la fuerza y resistencia muscular, equilibrio y balance, disminuyendo así el riesgo de lesión o re-lesión, que se producen a causa del entrenamiento y la realidad de juego.

En simples palabras, si sufriste alguna lesión y quieres retomar la actividad física o volver a realizar algún deporte, lo ideal es que esto sea guiado por un kinesiólogo especialista en el área.








ANÁLISIS DE LA PISADA



Contamos con un moderno sistema que escanea tus pies a través de nuestra maquina FootScan, sistema que se preocupa de medir en más de Ocho mil puntos tus pies, ya sea con tus pies detenidos y pies en movimiento (caminando). Esta nos indica que tipo de pisada tienes Supinador- Pronador- Neutro, lo que nos permite poder recomendar un tipo de calzado especial dependiendo del caso. De acuerdo a la evaluación que nos arroje el Footscan y en el caso que la pisada lo requiera, diseñamos plantillas 100% a la medida del paciente, lo que genera que esta sea realizada con un 99% de exactitud. Acorde a tu pisada y posición, brindándole mayor salud a tus pies.