Noticias SPORTSALUD

Nuestros Kinesiólogos son especialistas en el área Traumatológica, Terapia manual y en reintegro deportivo

16

octubre

runners

Reentrenamiento de carrera en Runners

Correr es un deporte muy popular. Es una gran forma de ejercicio para el cuerpo y mente y se puede hacer casi en cualquier lugar, necesitando casi exclusivamente un par de zapatillas. Considerando que el ejercicio es la mejor medicina inventada y que es la solución para muchas patologías crónicas es importante realizarla de manera segura y que esta no sea dolorosa o provoque lesión.

La popularidad que ha ido adquiriendo la adicción a correr durante los últimos años es impresionante, viéndose gran cantidad de personas.

Todos sabemos que los runners pueden ser pacientes difíciles. Podemos hacer todo bien con ellos – entrenamiento de la fuerza, estiramientos, foam roll y así sucesivamente – pero muchas veces no se consigue la mejora.

¿Que podrá estar sucediendo? ¡No los hemos visto correr! Lo que realmente necesitan los corredores lesionados es el reentrenamiento de la marcha.

Como expertos en movimiento, un Kinesiólogo deportivo está en la mejor posición para ayudar a los corredores a mejorar su rendimiento y técnica de carrera. Incorporar el reentrenamiento de la carrera en los runners no sólo los ayudará a recuperarse de una lesión más rápido, sino que también les permitirá ejecutarlo de manera más eficiente.

Una evaluación de la técnica de carrera es un componente simple, pero altamente informativo de la evaluación de un corredor y los hallazgos obtenidos pueden dar luces del tratamiento a seguir y los cambios a realizar en la técnica de carrera.

 

0 Comentarios

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This