Noticias SPORTSALUD

Nuestros Kinesiólogos son especialistas en el área Traumatológica, Terapia manual y en reintegro deportivo

17

junio

¿Qué es la Traumatología deportiva?

Las lesiones en el deporte son algo recurrente y para poder tener un buen reintegro deportivo, es necesario ser evaluado por un especialista en el área, en este caso un Traumatólogo deportivo.

¿Qué es un traumatólogo deportivo?

Un traumatólogo deportivo es el encargado de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las lesiones que se produzcan durante la práctica deportiva. Por ello, este debe conocer los diferentes deportes y entender las diferentes situaciones a las que se enfrenta el deportista. Un especialista en traumatología deportiva, no sólo debe tener un gran conocimiento anatómico, médico o fisiológico del cuerpo humano, sino que es indispensable que tenga la capacidad de abordar las lesiones en los diferentes momentos de la actividad deportiva (entrenamiento, momento en la temporada, expectativas de competiciones, etc.) y otros muchos factores que pueden incidir en la lesión.

¿Cuál es la diferencia entre una traumatología más clásica y una traumatología deportiva?

A diferencia de la traumatología clásica, el traumatólogo deportivo conoce más las necesidades del deportista. Sabemos que el deportista no puede estar parado, por eso nuestros tratamientos se basan en recuperar las lesiones sin perder la condición física, tono muscular, etc., es decir, son tratamientos activos que permiten, a posterior, volver a la práctica deportiva habitual lo antes posible en las mejores condiciones. Es por ello, que la rapidez del diagnóstico y conocimientos que poseen nuestros especialistas, es la pieza clave para solucionar las patologías deportivas que se nos presentan a diario.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los deportistas?

Las lesiones más frecuentes son:

  • Esguince de tobillo
  • Desgarros musculares
  • Tendinitis y tendinopatías (codo de tenis, codo de golf, roturas del tendón de Aquiles)
  • Lesiones de rodilla (roturas meniscales y del ligamento cruzado anterior o posterior), lesiones del cartílago.
  • Lesiones de hombro (luxación y tendinopatías), entre otras.

 

Si haces algún deporte y tu lesión se generó o se presenta durante la realización de éste, no dudes en pedir tu cita con nuestros traumatólogos deportivos.

¡Agenda tu hora aquí!

2 Comentarios

  • jeison chagres Responder

    7 febrero, 2018 at 5:46 PM

    cual es el objetivo final de la traumatologia deportiva?

    • SportSalud Responder

      8 febrero, 2018 at 10:37 AM

      Hola Jeison, entre otras cosas, la traumatología deportiva se encarga de recuperar las lesiones de los deportistas sin que estos pierdan la condición física, tono muscular, etc., es decir, son tratamientos activos que permiten, a posterior, volver a la práctica deportiva habitual lo antes posible en las mejores condiciones.

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This