Noticias SPORTSALUD

Nuestros Kinesiólogos son especialistas en el área Traumatológica, Terapia manual y en reintegro deportivo

03

agosto

Reintegro deportivo

¿Lesionado? Trabaja en tu reintegro deportivo

Reintegración Deportiva

Las lesiones son comunes en cualquier práctica deportiva. Para recuperarse de ellas y garantizar el reintegro deportivo, se debe acudir a especialistas, que recomendarán el tratamiento ideal.

El reintegro deportivo se basa en devolver al deportista a su terreno de juego. Esto tras superar una lesión traumatológica, o después de un largo tiempo sin entrenamiento. Además, ayuda a preparar a una persona sedentaria con alguna lesión, para que se inicie en la práctica deportiva.

¿Cuál es la finalidad del reintegro deportivo?

Su objetivo es dar herramientas para mejorar la condición física actual, capacidades aeróbicas, fuerza, resistencia, equilibrio, y balance. Pero también para disminuir considerablemente el riesgo de lesión o re-lesión.

La rehabilitación deportiva requiere de un equipo multidisciplinario. Este idea un plan de tratamiento que se asemeja a una planificación de entrenamiento, pero con terapia.

Dicho plan se elabora basándose en: la regeneración del tejido, la recuperación de la fuerza, potencia y resistencia musculares, y el aumento de flexibilidad estructural y capacidad cardiovascular.

Ahora bien, aunque este tipo de terapia es tanto para deportistas con lesiones, como para personas sedentarias que se han lesionado, hay diferencias.

Es el primer grupo el que deberá plantearse objetivos funcionales más ambiciosos durante este proceso, ya que su sistema músculo-esquelético tiene mayores demandas.

Las sesiones de kinesiología forman parte del reintegro deportivo, y estas dependerán de los objetivos particulares que cada paciente desea lograr, según su condición y tipo de lesión.

En SportSalud tenemos los mejores especialistas en el área traumatológica, terapia manual y reintegro deportivo, para brindarte atención personalizada.

Para coordinar cita con nuestros especialistas, llámanos al 2 22071989 o envíanos un correo electrónico a contacto@sportsalud.cl.

2 Comentarios

  • Jorge Vitiet Responder

    1 mayo, 2018 at 2:25 AM

    Mi hijo tuvo una lesión del ULC del codo de lanzar.Ahora le está haciwndo rechazo por miedo a volvee a lesionarse
    Tienen algun plan para el reintegro ?
    Necesito que sea evaluado por un Especialista.

    • SportSalud Responder

      4 mayo, 2018 at 8:57 AM

      ¡Hola Jorge! Sí, tenemos terapias de reintegro deportivo. Por favor llámanos al 2 22071989

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This