Noticias SPORTSALUD

Nuestros Kinesiólogos son especialistas en el área Traumatológica, Terapia manual y en reintegro deportivo

10

abril

bursitis de codo

¿Qué es la bursitis de codo?

Antes de hablar de la bursitis de codo, tenemos que saber qué es la bursitis.

La Bursa es una bola en forma de saco que está llena de líquido sinovial, cuya función es la de amortiguar y disminuir el roce entre el tendón de algún músculo y el hueso de la articulación. Cuando la carga y roce del tendón, por diversos motivos, es mayor al normal, se produce irritación e inflamación de la Bursa, es decir Bursitis.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los síntomas se caracterizan por dolor y la incapacidad de realizar movimientos o limitación en las actividades de la vida diaria, debido al dolor que esta reproduce en la zona donde se encuentra en el codo. También puede existir aumento de volumen o inflamación importante en el lugar (ver foto).

¿Cuáles son sus causas?

Pueden ser variadas desde:

Traumas golpe directo en el olecranón (codo)
Uso excesivo de la articulación, como actividades repetitivas
Posiciones en que se genere presión prolongada en el codo
Infección, si se produce alguna herida que permita que algún patógeno logre infectar la Bursa
Algunas enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide y la gota, pueden estar asociadas a bursitis.


¿Cuáles son los tratamientos para la bursitis?

Recordar que lo primero, es acudir a un médico traumatólogo especialista, el podrá dar el diagnostico de bursitis de codo y descartara alguna otra patología.

¿Qué tratamientos tenemos?

Tratamiento médico:

Consiste en la punción (inyección) de la Bursa inflamada, con la finalidad de sacar el exceso de líquido, que se está generando con la inflamación, y/o la aplicación de antiinflamatorios. El objetivo de esto es la disminución del dolor y favorecer el desempeño en la rehabilitación física.

 

Tratamiento kinésico:
El tratamiento kinésico en primera instancia es disminuir el dolor utilizando diversas técnicas de terapia manual, fisioterapia, frío local. Posteriormente, es imperante recuperar la funcionalidad normal del codo, mejorando la activación muscular, la fuerza muscular, la coordinación muscular y retornar a las actividades diarias y/o deportivas.


¡Si tienes esta patología o crees tener ciertos síntomas y características de esta, no dudes en tomar una evaluación con nosotros!

0 Comentarios

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This