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25

septiembre

dolor de espalda

Evita el dolor de espalda corrigiendo tu postura en el escritorio

¿Sufres de dolor de espalda, cuello, hombros, codos o muñeca cuando estás en el trabajo sentado frente al computador? ¿Te has preguntado si la posición como te sientas es la correcta para tu cuerpo? Tu dolor de espalda puede ser debido a la mala posición que estás adoptando que es totalmente incorrecta.

 

A continuación te mostraremos y describiremos cuál es la posición ideal para tu cuerpo al momento de sentarse:

 

  1. Si trabajas con un computador, idealmente éste debe estar levemente bajo el nivel de tus ojos o al mismo nivel. Tus codos deben estar doblados a 90 grados y pegados al cuerpo.
  2. Tus piernas deben estar dobladas a 90 grados.
  3. Tus pies deben estar pegados al suelo, si no es el caso, lo correcto sería usar un apoya pies.
  4. Cabeza y cuello deben estar en posición recta, no inclinados hacia adelante.
  5. La espalda y zona lumbar baja debe estar apoyada en el respaldo y cercano a los 90 grados o levemente inclinada hacia atrás.
  6. El respaldo de la silla debe llegar idealmente levemente más abajo que tus hombros.
  7. Tus muñecas y antebrazos deben quedar en la misma línea ósea recta.
  8. Tus codos deben estar doblados a 90 grados y pegados al cuerpo.
  9. La posición de la muñeca, tanto en el teclado como en el mouse, debe estar alineada y en posición neutra o de descanso.
  10. No posicionar nuestros brazos hacia adelante al momento de manipular el mouse, debe estar lo más cercano y lateral a ti.

 

Para concluir recordaremos lo más  importante: levantarse de la silla, moverse y caminar al menos cada 1 hora. De esta forma evitaremos la fatiga y el desuso de nuestros músculos, recuerda que, todo postura mantenida mucho tiempo puede provocar molestias o dolor de espalda.

 

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