Lunes a Jueves: 07.00hrs - 20.00hrs
Viernes: 07.00hrs - 14.00hrs
Asturias 180, Las Condes
(+569)88243022
Abiertos de Lunes a Viernes | 07.00-20.00hrs.

Dolor post Maratón, lesiones más frecuentes, como detectarlas.

 

 

 

¿Corriste 42, 21 o 10k en Maratón de Santiago y presentas dolor en alguna parte de tu cuerpo? Infórmate, sobre las lesiones más frecuentes en corredores y de los beneficios de la Evaluación kinésica en dichos casos.

El acto de correr es un deporte cíclico, repetitivo y de impacto, su rendimiento y correcta realización dependen de muchos factores, los que incluyen la implementación (calzado, plantillas, etc), las superficies de entrenamiento, etc) y la postura y gesto deportivo entre otros.

El volumen de entrenamiento es otro factor muy importante,  ya que al ser un deporte cíclico y repetitivo, son siempre las mismas estructuras las que se ven sometidas al estrés, al impacto y las exigencias del ejercicio. Una alteración de cualquiera de estos factores, ya mencionados, pueden ocasionar una lesión. 

A continuación te dejamos un listado con las lesiones y patologías más frecuentes en corredores (las cuales puedes revisar con mayor detallen haciendo click en link que se encuentra a su derecha).  

 Lesiones más frecuentes en el running:  

¿Cuál es el la utilidad de la evaluación kinésica frente a la presencia de dolor? 

El objetivo de la evaluación kinésica es detectar estructuras dañadas (como músculos, tendones, nervios, etc) y/o funciones alteradas (como la alteración de la movilidad articular) que puedan estar generando o manteniendo la presencia del dolor. En el caso, de determinar la presencia de una lesión a través de la evaluación kinésica, nuestros especialistas podrían indicarte cuáles son los pasos a seguir (como la derivación con el médico especialista indicado) y los cuidados necesarios, para obtener la mejor recuperación y la pronta reincorporación a tu actividad deportiva sin riesgo de generar una nueva lesión o una reincidencia de la misma. 

 

 

Kinesiólogo Oscar Medina

SPORTSALUD

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *