Noticias SPORTSALUD

Nuestros Kinesiólogos son especialistas en el área Traumatológica, Terapia manual y en reintegro deportivo

11

febrero

dolor en el coxis

Dolor en el Coxis: ¿Qué puede causar dolor en el Coxis y qué hacer?

¿Qué puede causar dolor en el Coxis y qué hacer?

El dolor en la zona del coxis es muy común frente a caídas sentados o al andar en bicicletas por tiempos prolongados. Muchas veces el dolor puede ser muy intenso, impidiendo caminar o sentarse con normalidad, lo que puede ser señal de un problema mas grave, donde es necesario que sea evaluado por un médico traumatólogo de inmediato. Existen múltiples factores por los cuales podemos tener dolor de Coxis que detallamos a continuación:

  • Caída directo en la zona del coxis:

Caerse sentado o golpeándose la espalda puede ocasionar una fractura o luxación del coxis, por lo que siempre es recomendable que sea evaluado por un traumatólogo.

coxis

  • Esfuerzos repetitivos

Practicar a menudo actividades físicas como andar en bicicleta o remar o hacerlos por mucho tiempo seguido, puede resultar en una lesión por esfuerzo repetitivo, lo que significa que los tejidos de la zona del coxis se irritan, los músculos y ligamentos se estiran demasiado, lo que dificultando su tarea de mantener el hueso en el el lugar correcto y provocando el surgimiento del dolor.

  • Embarazo:

En los últimos meses del embarazo, los huesos de la columna y el coxis se comienzan a posicionar para permitir el paso del bebé durante el parto. Por esta nueva posición se puede generar irritación de los tejidos por parte del coxis, ocasionando dolor, sobre todo al sentarse por tiempos prolongados.

  • Mala postura:

Tener una mala postura, especialmente cuando se mantiene sentado durante mucho tiempo, como al trabajar frente al ordenador o conducir, por ejemplo, puede causar una presión muy grande sobre el coxis, haciendo con que aparezca dolor durante el día.

  • Hernia discal:

En algunos casos, el dolor en el coxis puede ser solo irradiación del dolor por lesión en otras zonas, el más común es la hernia lumbar, por lo que es de vital importancia el examen diferencial de parte del profesional, para descartar otras patologías.

  • Exceso de peso

Tener sobrepeso ocasiona una sobrecarga importante en la columna de por si, sobre todo si esto va acompañado de sedentarismo. Al mantener posturas sentadas por mucho tiempo esto puede generar irritación en la zona del coxis lo que puede generar su inflamación, que ocasiona dolor leve pero constante que empeora al apoyar la zona, ósea al estar sentado.

¿Cuál es el tratamiento para el dolor de coxis?

Es muy importante poder determinar la lesión que presenta el coxis, ya que puede ser desde una simple inflamación a una luxación o fractura de este. Es por esto que debemos recurrir a un médico traumatólogo especialista para poder obtener un diagnóstico certero. Mientras esto pase, para disminuir el dolor se recomienda colocar hielo en la zona por 10 minutos unas 3-4 veces al día, y evitar apoyar la zona directamente para no provocar mayor irritación (sugerimos utilizar un cojín tipo picaron).

Si tienes dudas sobre esta lesión o sobre el tratamiento del dolor en el coxis, contáctanos aquí

0 Comentarios

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This