Noticias SPORTSALUD

Nuestros Kinesiólogos son especialistas en el área Traumatológica, Terapia manual y en reintegro deportivo

04

enero

cervicobraquialgia, kine deportiva, kine, kinesiología

Cervicobraquialgia: Una lesión común en deportes

La Cervicobraquialgia es un dolor que se extiende desde la columna vertebral hasta el brazo o la mano. Puede confundirse con diversas patologías como la epicondolitis lateral de codo o el síndrome del túnel carpiano, y es una lesión muy frecuente en los deportes.

La inflamación o irritación de una o varias raíces nerviosas cervicales es el principal origen de esta afección. Ocurre por hernia cervical o estrechamiento de la forámina, de donde la raíz emerge hacia las extremidades superiores.

Los deportes en los que la cervicobraquialgia se hace más común son aquellos relacionados con accidentes de impacto cervical: el rugby, el fútbol americano, esquí, rafting, entre otros.

Otras causas de la cervicobraquialgia:

  • Traumáticas: luxaciones, fracturas, esguinces o desgarros musculares.
  • Inflamatorias: enfermedades reumáticas.
  • Degenerativas: artrosis, hernias discales.
  • Tumorales: mieloma, osteoma.
  • Infecciosas: tuberculosis, empiema cervical.
  • Psicológicas: estados tensos agudos como ansiedad o depresión.

Síntomas de la cervicobraquialgia:

Entre los principales síntomas de esta afección están: dolor, sensaciones tipo eléctricas que se dirigen hacia una escápula, el espacio entre ellas o hacia el brazo y/o mano, hormigueos, adormecimiento y/o debilidad.

Tratamiento para la cervicobraquialgia:

La irritabilidad del sistema neural disminuye la intensidad con los tratamientos kinésicos específicos.

Además, hay otro tipo de tratamientos muy útiles para disminuir el dolor. Entre ellos está la reeducación muscular y modificación de las posturas y técnicas de terapia manual específicas como movilizaciones articulares de la columna, manejo del tejido blando, relajación de la musculatura y técnicas de neurodinámica.

¿Presentas síntomas relacionados a la cervicobraquialgia? Coordina una cita con un especialista para que luego del chequeo y su posterior confirmación del diagnóstico te recomiende el tratamiento ideal ajustado a tu caso particular.

Si deseas coordinar una cita con uno de nuestros especialistas, llámanos al 2 22071989 o envíanos un correo electrónico a contacto@sportsalud.cl.

0 Comentarios

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This