Asturias 180, Las Condes
+569 8824 3022

TENORRAFIA DE FLEXORES DE LA MANO

Los tendones flexores se suelen cortar por cristales o por elementos afilados como cuchillos. Puede ser el resultado de una agresión o de un accidente doméstico. También puede ocurrir en un contexto laboral. Estas lesiones afectan también a arterias, nervios o huesos y es preferible una valoración por cirujanos especialistas en manos.

CUANDO ESTO SUCEDE:

En primer lugar hay que diagnosticar la lesión, habitualmente con la exploración física del paciente es suficiente. Lo típico es que el paciente no sea capaz de flexionar la punta de los dedos. 

Lo anterior se resuelve de manera quirúrgica. Las reparaciones de tendones se denominan técnicamente como tenorrafias. Existen diferentes maneras de realizar las tenorrafias, con diferentes resistencias. 

Esta se basa en unir el tendón a través de una sutura con un hilo especial, que permite que los extremos se vuelvan a unir y recuperar así la funcionalidad del zona lesionada

 

¿Qué debemos hacer luego de esta operación?

Una vez concluidos los tiempos de reparación del tendón se comienza la terapia kinésica, la cual se encargará de manejar la cicatriz. volver a tener movilidad en el dedo afectado, mejorar su fuerza y la función de la mano en general. 

×