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07

abril

dolor de espalda

10 HECHOS ACERCA DE EL DOLOR DE ESPALDA Y LOS EJERCICIOS

1- Di NO al reposo!!! El ejercicio ayuda a disminuir el dolor de espalda!!

Mantenerse activo lo mayormente posible y volver a todas nuestras actividades realizadas frecuentemente es muy importante para ayudar a tu recuperación

2- El reposo NO es una ayuda pero si lo es moverse y volver a nuestras actividades con normalidad

Los estudios científicos indican que en personas con  dolor lumbar el reposo prolongado y el evitar hacer actividades lleva a un aumento del dolor, aumento de inestabilidad, una recuperación pobre y mayor ausencia al trabajo.

3- El ejercicio puede prevenir la reaparición del dolor de espalda

4- Moverse con confianza y sin miedo es importante para el dolor de espalda

Muchas personas empiezan a moverse lentamente y con mucho cuidado de si mismos. El moverse muy lento y tenso genera mayor tensión en tus músculos

5-  Hacer ejercicios en un modo relajado es importante

Hacer los ejercicios de una manera relajada  (ej moviéndonos normalmente, no protegiendo y no manteniendo la respiración) y progresar de una manera gradual es también importante.

6-  El mejor ejercicio es el que tu disfrutas

7- Sentirse adolorido después de los ejercicios NO significa que hayas hecho daño en tu espalda

Los músculos  en desuso suelen generar mas dolor que músculos trabajados. Sentir tensos y adoloridos tus músculos no significan que los hayas dañado, solo significa que no hacías actividad física hace mucho tiempo.

8- Hacer ejercicios regularmente es un deber

La cantidad de ejercicios que tu haces es probablemente mas importante que el tipo de ejercicios que realices. Los mejores resultados se ven en personas inactivas que comienzan a hacer actividad. Haciendo mas de 150 minutos a la semana es cuando se obtienen mayores beneficios de salud.

9- Ningún fármaco o tableta ofrece la diversa gama de beneficios del ejercicio
Esto es un hecho que siempre dejamos pasar como parte del tratamiento del dolor de espalda. También debemos tener consciencia que no todas los dolores de espalda son iguales, entonces si tu realizas un tipo de ejercicios que no te esta ayudando a disminuir el dolor de tu espalda, contacta a un kinesiólogo quien te podrá dar una rutina especial para tu caso.
10- El running y el nado de espalda no empeora el dolor de este.

Las investigaciones científicas no muestran ninguno de estos ejercicios como “malos” para tu espalda o que desgasten tus articulaciones.

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