Noticias SPORTSALUD

Nuestros Kinesiólogos son especialistas en el área Traumatológica, Terapia manual y en reintegro deportivo

10

abril

fractura de muñeca

¿Qué es una fractura de muñeca? Signos y síntomas

¿Qué es una fractura de muñeca?
La fractura de muñeca se refiere a cualquier fractura de los huesos que la componen, estos son el radio, la ulna y los 8 huesos pequeños que conforman el carpo, siendo la más común la fractura distal del radio.
Existen las fracturas desplazadas y no desplazadas. Las no desplazadas tienen un tratamiento conservador, y las desplazadas por lo general, deben ser reducidas y operadas, ya que son fracturas inestables.

 

¿Cuáles son las causas?

Las causas más comunes son:
Traumatismos al caer sobre la mano apoyada en extensión de codo
Traumatismos graves, como accidentes automovilísticos
Traumatismos leves en personas con huesos más débiles como la osteoporosis

¿Cuáles son los síntomas y signos?

Dolor
Pérdida de movilidad
Inflamación de la zona de la articulación
Deformidad de la muñeca en fracturas desplazadas
Hormigueo o adormecimiento de la muñeca y mano
Edema
Hematoma (moretón)

¿Cuál es su forma de diagnosticarlo?

En la mayoría de los casos las fracturas de muñeca y las de todo el cuerpo se diagnostican con radiografía. Si existen dudas, el médico pedirá al paciente una resonancia nuclear magnética.

¿Cuál es su tratamiento?

Cuando la fractura es desplazada e inestable el tratamiento es quirúrgico cuyo objetivo es llevar el hueso a su posición normal, además, de estabilizarlos con un implante metálico llamado osteosíntesis, paralelo el traumatólogo puede indicar analgésicos y/o antiinflamatorios para manejar el dolor post quirúrgico.

Cuando la fractura es no desplazada y es estable el tratamiento a elección es un inmovilizador para proteger la reparación del hueso, entre 3 a 5 semanas, más antiinflamatorios, para evitar o disminuir los síntomas.

Luego de ambos tratamientos se debe seguir con kinesiología principalmente para aliviar dolor, movilización de la articulación, bajar inflamación y edema, recuperar rangos de movimiento y fuerza muscular.

¡Si tienes esta patología o crees tener ciertos síntomas y características de esta, no dudes en tomar una evaluación con nosotros!

0 Comentarios

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This