Traumatología deportiva, contamos con los mejores médicos traumatólogos

Brindamos un servicio personalizado con un detallado examen y análisis

Traumatología

Contamos con los mejores médicos traumatólogos especialistas en cirugía artroscópica, quienes te brindarán un servicio personalizado con un detallado examen y análisis acerca de tu dolor o patología, el cual nos dará un diagnóstico asertivo para luego poder dar la solución a este.

Traumatología Deportiva

Médicos especialistas en traumatología deportiva, estarán esperándote para brindarte un completo examen y análisis acerca de tu motivo de consulta, con el objetivo de obtener un diagnóstico asertivo y una solución eficiente para poder re-integrarte lo más rápido posible a tus actividades deportivas.

Kinesiología Personalizada

Brindamos un servicio personalizado con un detallado examen y análisis

Sesiones Kinesicas por una patología

En las sesiones de kinesiologia se tratan a los pacientes que se encuentran cursando con alguna lesion reciente, de antigüedad o simplemente lo que le genere tendencia a poder generarlas. Estos tratamientos son independientes de cada paciente dependiendo de sus objetivos.

Reintegro Deportivo

Esta terapia se basa en devolver a el deportista a su terreno de juego posterior a una lesión traumatológica (o de cualquier indole) o después de un largo tiempo sin entrenamiento. El objetivo, es darle herramientas al deportista para que mejore su condición física actual, sus capacidades aeróbicas, fuerza, resistencia, equilibrio, balance y disminuya considerablemente el riesgo de lesión o re-lesión.

Nutrición deportiva

Bajo peso, Normal, Sobrepeso u Obesidad

Evaluación Nutricional

Consulta en Nutrición Deportiva:

­Evaluación del Estado Nutricional: Determinación de composición corporal (masa ósea, grasa, muscular, piel y residual); y forma externa del deportista: mesomorfo, endomorfo o ectomorfo.

­Alimentación y Nutrición: Indicaciones dietéticas para el logro de objetivos deportivos o de composición corporal.

­

Suplementación o Ayudas Ergogénicas: Asesoría sobre suplementación o ayuda ergogénica que pudieran facilitar el logro de objetivos.

­Educación: Alimentación y Deporte.

Reintegro Deportivo

El objetivo, es darle herramientas al deportista para que mejore su condición física actual

Reintegro deportivo

Esta terapia se basa en devolver al deportista a su terreno de juego posterior a una lesión traumatológica (o de cualquier índole) o después de un largo tiempo sin entrenamiento. El objetivo, es darle herramientas al deportista para que mejore su condición física actual, sus capacidades aeróbicas, fuerza, resistencia, equilibrio, balance y disminuya considerablemente el riesgo de lesión o re-lesión.

Especialistas en manejos de tejidos blandos

Técnica semi-invasiva

¿Qué es la punción seca?

La Punción Seca es una técnica semi-invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento de la afección músculo-esquelética conocida como Punto Gatillo. La aguja se introduce sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para que el punto gatillo deje de liberar acetilcolina, y así deje de producir dolor.

¿Qué es un punto gatillo?

El Punto Gatillo es un punto de dolor exquisito y de actividad constante dentro de una banda tensa palpable situada en el músculo-esquelético. Éste se caracteriza por la liberación continua del neurotransmisor acetilcolina, lo que va a impedir que esas fibras se relajen. Esto a su vez va a generar isquemia o falta de llegada de sangre, y por tanto, dolor que se va a irradiar y se va a extender.​

Contamos con los mejores masoterapeutas

Utilizamos distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos

Masajes Deportivos

Pre

Se hace previo a las competencias, se utiliza para activar la musculatura y mejorar su eficacia mecánica durante la carrera.

Post

Mejora la circulación sanguínea y linfática y, por lo tanto, la nutrición y la disponibilidad de oxígeno a los músculos, necesario para un funcionamiento eficiente.

Masaje para el bruxismo

La finalidad de este masaje es Disminuir la tensión y el espasmo muscular a nivel cráneo-mandibular que se genera producto del bruxismo, esta también busca devolver el movimiento normal a la mandíbula, todo con la finalidad de proteger a la articulación témporo-mandibular de un desgaste prematuro y prevenir o disminuir las cefaleas producto de esta tensión.

Drenaje linfático

Es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa en dirección de los ganglios, mejorando así la circulación sanguínea, cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos alrededor del cuerpo. Este es recomendable para embarazadas o personas con problemas de retención de liquido generalizado.

Descontracturante

Se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, exceso de ejercicio, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria.

Reflexologia Podal

Es una terapia que nos puede ayudar a prevenir diferentes síntomas y dolencias el cual busca conseguir un equilibrio físico y mental, a través del masaje y la estimulación de puntos reflejos .

Relajación

Produce una sensación de bienestar que alivia y relaja el stress. Este masaje hace que elimines tensiones y recuperes fuerzas, contribuye a eliminar la depresión. Se nota tanto a nivel físico como psíquico.