Noticias SPORTSALUD

Nuestros Kinesiólogos son especialistas en el área Traumatológica, Terapia manual y en reintegro deportivo

07

septiembre

dolor de espalda

¿Dolor de espalda? Efectos negativos de dormir boca abajo

¿Sabías que dormir boca abajo tiene directa relación con problemas y lesiones para tu cuerpo como el dolor de espalda?

Ese dolor de espalda puede ser causado por dormir boca abajo.

Dormir boca abajo produce cambios a nivel de curvaturas de la columna, principalmente la zona cervical y lumbar ya que al estar boca abajo nos hará rotar la cabeza para poder respirar y a la vez, produce mucha presión en nuestros discos intervertebrales en la zona lumbar lo que podría causar dolor de espalda, debido a la curvatura en forma de lordosis que se encuentra en esta zona.

Adicional al dolor de espalda, al mantener nuestra cabeza rotada, se ejercerá una presión sostenida sobre nuestra mandíbula, por lo que podría afectar los músculos y articulaciones relacionadas con la oclusión y la mordida.

Del mismo modo al comprimir nuestra caja torácica nos impide respirar de manera adecuada, ya que no podremos expandirla completamente, y por ende, menos oxígeno en nuestros pulmones, lo que para suplir esto, usaremos musculatura compensatoria.

Al estar en una posición mantenida con nuestra cabeza rotada, hará que nuestros músculos, tendones y ligamentos puedan padecer una afección y por ende, dolor.

 

Como recomendación podemos decir que las posturas más adecuadas son la posición “fetal” y la posición “boca arriba”, siempre cuando podamos adaptar a nuestra columna a estar libre de compresiones y estrés al dormir. Para ello, nos ayudaremos con algunos cojines tanto en la zona cervical, lumbar y piernas.

0 Comentarios

Comentar:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This